viernes, 27 de abril de 2012

SORTEO INSCRIPCIONES PARA CAVALLS DEL VENT 2012

La prueba catalana abrió sus inscripciones a principios de esta misma semana y en pocas horas la página web se colapsó ante la gran cantidad de peticiones, por lo que un sorteo decidirá a los participantes de esta edición.
El pasado lunes 23 de abril era la fecha elegida por la organización de Cavalls del Vent para comenzar el periodo de inscripciones. Una vez hecho el enuncio a través de su página web y de las redes sociales, las peticiones empezaron a llegar y, tal era la afluencia de solicitudes que, poco a poco, la web comenzó a fallar.
A las pocas horas, ocurrió que tal avalancha de solicitudes provocó el colapso total del servidor que aloja la web de la carrera, por lo que no se pudieron seguir gestionando las inscripciones. En unas pocas horas, los corredores que quieren participar en la prueba catalana demostraron que son multitud.
Ante esta situación, la organización decidió tomar cartas en el asunto y anunció que, de forma momentánea, se cerraba la posibilidad de solicitar la inscripción a la prueba hasta que se pensara en otra posibilidad para poder atender la gran cantidad de peticiones que habían quedado pendientes.
Debido a esta situación, ayer la organización de la carrera publicó que, al igual que otras carreras tremendamente populares como el Ultra Trail Mont Blanc o muchas de las carreras americanas más importantes, en Cavalls del Vent habían decidido que un sorteo será el que decida quién podrá estar en la línea de salida el próximo 29 de septiembre.
De esta forma, el periodo de preinscripción se volverá a abrir el próximo día 2 de mayo y durante 13 días, todo aquel que quiera entrar en la lotería, tendrá la posibilidad de solicitar su participación. Una vez recolectadas todas las peticiones, la organización celebrará un sorteo el miércoles 23 de mayo.
Los organizadores aseguran que “tras valorar la situación y con el fin de no causar ninguna desigualdad de oportunidades, la organización ha creído oportuno modificar el proceso de inscripción. Dicho proceso se llevará a cabo a través de un sorteo. Para participar se abrirá una preinscripción. Todos los preinscritos entre dichas fechas tendrán las mismas posibilidades de conseguir una plaza en la carrera Ultra Cavalls del Vent. El proceso también contempla a los participantes de ediciones anteriores”.
En total, serán un millar los corredores que puedan tomar la salida en una de las carreras que más rápido ha crecido en popularidad en nuestro país, gracias a su combinación de paisajes con un recorrido de 85 kilómetros, a los que hay que añadir 12.000 metros de desnivel acumulado en un entorno natural privilegiado como el que ofrece el Parque Natural Cadí-Moixeró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario