
En lo que a la carrera respecta, este maratón está considerado como uno de los más difíciles y técnico de toda Francia, además de uno de los más duros, gracias a un desnivel positivo de más de 2.500 metros y con pasos de altura que alcanzan los 2.200 metros. Asimismo, este año la carrera forma parte del National Trail Running Salomon /Endurance Mag Cup, un circuito que engloba carreras en diferentes entornos y que está formado por otras ocho pruebas.
Como es natural, los corredores galos serán mayoría tanto en el maratón como en el cross. En el primer caso, suponen un 87% de las inscripciones, mientras que en el segundo caso bajan hasta el 81%. Las siguientes nacionalidades que más atletas aportan a las dos pruebas son los ingleses y los belgas, con un 5 y un 4% respectivamente.
La importancia de la prueba también viene de los corredores que forman parte del cuadro de honor de ganadores históricos, en los que hay grandes corredores franceses que también han triunfado a nivel internacional, como Corinne Favre, Stephanie Jimenez, Maud Girod o Nicolas Pianet.
A pesar de que tanto el cross como el maratón ya tienen el cupo de participantes lleno, aún se pueden realizar inscripciones en las otras dos carreras que forman parte de la competición, la prueba de 10 kilómetros, que cumple nueve ediciones, y el Kilómetro Vertical, la prueba más nueva, ya que se organizó por primera vez el año pasado. En ambas, el periodo se cierra el próximo 24 de junio.
El director del Club des Sports de Chamonix, Fred Comte, asegura que “la calidad de los caminos de montaña, el fervor de los espectadores locales y los paisajes de la zona le otorgan a la carrera una dimensión emocional excepcional. Nos enorgullece ver año tras año el entusiasmo de los corredores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario