martes, 22 de mayo de 2012

Tinajo X-Race, una nueva ultra canaria

Restan 134 días para que se celebre la primera edición de la Tinajo X-Race, una carrera de montaña que pondrá a prueba la resistencia física de los participantes. Es la primera prueba de estas características que se desarrollará en el municipio de Tinajo, lo que supone una ocasión inmejorable para disfrutar de la naturaleza, los rincones espectaculares de Tinajo y sobretodo del deporte. La Tinajo X-Race se celebrará el próximo 29 de septiembre y tendrá como centro neurálgico la localidad de Mancha Blanca.
La Tinajo X-Race es una carrera de montaña de ultrafondo que discurrirá por los parajes naturales del municipio de Tinajo. Unos senderos que mostrarán las maravillas paisajísticas y que pondrán a prueba la resistencia física de los participantes. Una carrera abierta a todos los públicos, con distancias que se adaptan a la preparación física de cada uno de los participantes que decidan tomar la salida.
La Tinajo X-Race contará con tres modalidades. La “Open” de 12 kilómetros de recorrido, la “Media” de 27 kilómetros y la “Ultra” compuesta por 56 kilómetros. Una propuesta para deportistas de todos los niveles, que tienen como denominador común la naturaleza y las ganas de disfrutar haciendo deporte
La categoría “Open” de 12 kilómetros de recorrido está destinada para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza a través del senderismo o como corredores ocasionales, que desean iniciarse en las carreras de montaña. Con un paisaje agrícola y volcánico, se presenta con un perfil suave y de escasas exigencias técnicas, lo que garantiza el disfrute para todas las edades.
La categoría “Media” de 27 kilómetros de recorrido está destinada a los corredores que quieren probar su capacidad y dar el salto a distancias más largas. Parte del recorrido es compartido con la modalidad “Ultra”, conviviendo durante varios kilómetros con los deportistas de esta modalidad. El recorrido atraviesa zonas de cultivo tradicional del municipio, volcán y las montañas más elevadas de esta zona, con más de 400 metros de altura. Atravesará la Caldera Blanca, caldera cuyo diámetro roza los 1.200 metros.
Y la categoría “Ultra” de 56 kilómetros de recorrido está destinada a los deportistas más experimentados en este tipo de carreras. Los participantes tienen que tener una condición física importante, y el recorrido tendrá ascensos y descensos de una exigencia técnica media. El recorrido de la modalidad “Ultra” mostrará los rincones menos conocidos del municipio de Tinajo, corriendo por un paisaje volcánico, zonas de jable y acantilados cercanos a la costa.
Las inscripciones para la Tinajo X-Race ya se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la web oficial de la carrera (www.tinajoxrace.com). La cuota de inscripción antes del 29 de julio será de 40 euros para la modalidad “Ultra”, 30 euros para la categoría “Media” y 15 euros para la modalidad “Open”. Estos precios de inscripción sufrirán un incremento de 10 euros en cada categoría a partir del 29 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario