
¿Cómo funciona?
La tecnología Reactive Lighting emplea un sensor de luz integrado para detectar la luz ambiente. Un microprocesador analiza esta información y, según el nivel de iluminación programado por el usuario, decide aumentar o disminuir la potencia de los dos leds de la Nao. Instantáneamente, la Nao proporciona el nivel de iluminación correcta, de 7 a 355 lúmenes y el tipo de iluminación correcto, con un haz luminoso amplio o focalizado.
Ya sea para leer un mapa topográfico a algunos centímetros o bien para buscar un mojón a más de 100 metros, la Nao proporciona siempre el nivel de iluminación correcto. Un haz luminoso amplio ilumina objetos cercanos, conforme la distancia aumenta, la intensidad de iluminación es mayor y se activa el foco led focalizado capaz de iluminar a una distancia de 100 metros. Todo funciona automáticamente y en el mismo momento en que el usuario mueve la cabeza.
“Con la Nao, cambiar de intensidad automáticamente me ha ofrecido una visión distinta de las carreras nocturnas y me ha permitido mejorar mi rendimiento. Su simplicidad de utilización y su tecnología innovadora me aporta este confort de adaptación y más facilidad para correr por la noche. También así se produce menos fatiga ocular. De este modo, tengo más capacidad de reacción en las partes técnicas nocturnas”, afirma el corredor de ultratrails Seb Chaigneau, tercero de la Ultra Trail du Mont-Blanc 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario