jueves, 20 de septiembre de 2012

29 DE SEPTIEMBRE CAVALLS DEL VENT 2012


La Ultra Cavalls del Vent 2012 reúne a la elite mundial


La Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails alzará el telón el 29 de septiembre con un cartel de auténtico lujo y récord de participación: 1.000 inscritos que tomarán la salida en Bagà: Anna Frost, Tofol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Nuria Picas, Emma Roca, Terry Conway y Anthon Kupricka han confirmado su participación.

En su cuarta edición la carrera se consolida como referente internacional y pasa a ser una de las pruebas de las Ultra Skymarathon Series.
El 29 de septiembre Bagà vivirá una experiencia única y se convertirá en el epicentro mundial del trail running. Los mejores atletas del mundo se retarán para conseguir plasmar en su palmarés una victoria en la Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails que, por primera vez, contará con la participación de 1.000 inscritos. En su cuarta edición, la Cavalls del Vent se consolida definitivamente como referente nacional e internacional integrándose en el calendario de las Skyrunner World Series 2012, y más concretamente en las Ultra Skymarathon Series.

La elite mundial competirá por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró, y en una carrera que busca también la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. Son en total 84,2 kilómetros de desafío, con salida desde Bagà y noche incluida en carrera, con un desnivel positivo de 6.098 metros y un desnivel acumulado de 12.180 metros.

En sólo tres ediciones, la Cavalls del Vent ha conseguido hacerse un nombre en el calendario mundial y en esta cuarta edición la organización se ha visto obligada a cerrar el cupo de inscripciones y realizar un sorteo ante la gran demanda de solicitudes. Un interés que también han mostrado los mejores atletas del mundo que este año también tomarán la salida en Bagà. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario